Se deslinda Obras Públicas del pleito entre CTM-ASTRAC
Aguascalientes, Mayo 06 (2018).-Luego de que esta semana una organización sindical tomara las oficinas de la Confederación de Trabajadores Mexicanos para exigir se les permita insertarse en los proyectos de obra local, José de Jesús Altamira Acosta, aclaró que la Secretaría de Obras Públicas no tiene relación con las centrales obreras.
El titular de la dependencia estatal aseguró que las negociaciones con los sindicatos se llevan a cabo directamente ante colegios, cámaras y contratistas.
«Es un tema entre sindicatos y contratistas, realmente esta secretaría no tiene nada que ver; al final de
cuentas se reconoce con esta acción que no fue la mejor pero se reconoce la forma en la que esta central obrera se ha desarrollado en Aguascalientes», explicó en entrevista colectiva.
El pasado 1 de mayo, decenas de miembros de Astrac (Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en general, transporte, Obras Hidráulicas, Montaje Industrial y Obra Pública, Similares y Conexos de la República Mexicana) secuestraron las sede de la CTM, con lujo de violencia.
«Ellos solicitaron ser tomados en cuenta en las actividades económicas de Aguascalientes lo que quiere decir que se ha estado generando buen desarrollo económico en la localidad», consideró.
El funcionario se reservó sus opiniones sobre el actuar de las autoridades estatales durante el conflicto ocurrido casi de manera simultánea con el desfile por el Día del Trabajo.